Una vida creativa es una cuestión riesgosa. Seguir el propio curso, no trazado por los padres, por nuestros pares o por las instituciones, implica un delicado equilibrio de tradición y libertad personal, un delicado equilibrio de ser fiel a uno mismo y permanecer abierto al cambio.

jueves, 27 de junio de 2013

El bien docente

El bien docente, acá dejo una película para aquellos que buscan ser docentes, aquello que deben fomentar en sus alumnos, eso que no será un camino fácil, sino largo, interminable como la tarea de educar, pero sobre todo el cual debemos transitar dando siempre nuevas virtudes.
Escritores de la libertad una película promovida en el año 2007, basada en una historia real, siendo su personaje la docente Erin Gruwell, docente del Estado de California Estados Unidos. La tesis de la película tiene como base el libro, “Diarios de la calle, escritores de libertad” en donde se narran diferentes experiencias vividas por jóvenes estudiantes, describiendo situaciones del pasado y su trascendencia en el futuro a partir de la reflexión del sentido de vida, desde una clase de literatura en el nivel universitario.

La película describe la realidad que el docente se enfrenta día con día, debido a la condición de trabajar con seres humanos. Aunque el aprendizaje es su tiro al blanco, las realidades del estudiante son los principales obstáculos para que la consolidación del aprendizaje se manifieste adecuadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario