Una vida creativa es una cuestión riesgosa. Seguir el propio curso, no trazado por los padres, por nuestros pares o por las instituciones, implica un delicado equilibrio de tradición y libertad personal, un delicado equilibrio de ser fiel a uno mismo y permanecer abierto al cambio.

sábado, 27 de julio de 2013

El club de los poetas muertos..

Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia. Éstos son los valores de la prestigiosa academia estadounidense Welton. En 1959 llega al centro un nuevo profesor de literatura llamado John Keating (Robin Williams) y cuatro alumnos se conocen después de la ceremonia inaugural: Todd Anderson (Ethan Hawke), Neil Perry (Robert Sean Leonard), Knox Overstreet (Josh Charles) y Charlie Dalton (Gale Hansen).

http://www.flvpeliculas.org/2012/09/ver-onlinesociedad-de-poetas-muertos-el.html

El club de los poetas muertos:


Un caos de gritos, un caos de sueños, tengo que ser algo más!


El club de los poetas muertos:


La verdad es como una manta que siempre te deja los pies frios, la estiras, la extiendes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo, solo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos y gritamos.


El club de los poetas muertos:


Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta.


El club de los poetas muertos:


Tradición, honor, disciplina, grandeza.


El club de los poetas muertos:


(Subiéndose al escritorio)
Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba.


El club de los poetas muertos:


? Señor Keating, ¡nos obligaron a firmarlo a todos!... tiene que creerlo ¡es verdad!
? Y le creo Tod.
? ¡No fue culpa suya!
? Marchese señor keating. ¡He dicho que se vaya señor keating!
? ¡Oh capitan mi capitan! (subiéndose a la mesa)
? ¡Sientese sr Anderson! Se lo advierto por ultima vez.

? !Oh capitan mi capitan! (subiéndose a la mesa)
(Subiéndose casi todos)
? ¡¡Sientense todos!!
? Gracias chicos.


El club de los poetas muertos:


Oh mi yo, oh vida de sus preguntas 
que vuelven del desfile interminable de los desleales, 
de las ciudades llenas de necios 
¿qué hay de bueno en estas cosas?" 

Respuesta: "Que tú estás aquí, 
que existe la vida y la identidad, 
que prosigue el poderoso drama 

y que tú puedes contribuir con un verso... 
¡que prosigue el poderoso drama 
y que tú puedes contribuir con un verso!


El club de los poetas muertos:


Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.

El Club de los Poetas Muertos:


Lo que importa es, que ella se ha acordado de mi, sólo me ha visto una vez, y ya se acuerda de mi.


El club de los poetas muertos:


Soñamos con un nuevo día, cuando el nuevo día no llega. Soñamos con una batalla, cuando ya estamos luchando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario